Music

#1001albumsyouhavetolisten – 01 – Frank Sinatra “In The Wee Small Hours.”

El día 21 de abril del año 2017 entré a una sucursal de la librería Antártica, acá en Concepción, después de un largo paseo dentro de la tienda y ya cuando casi me retiraba del lugar, me di cuenta que habían mas categorías y estantes al lado contrario al que había entrado, decidí no acabar con aquella travesía y tomar un atajo en busca de mas referentes literarios,
De reojo vi un libro que decía 1001 videojuegos que jugar, valga la redundancia, antes de morir. Mi mirada siguió recorriendo aquellos estantes que iban del piso al techo, hasta que se encontró con el libro propulsor de esta idea “1001 discos que escuchar antes de morir” . Lo tomé, lo revise, y pensé ” Creo que soy capaz de escuchar todos esos discos, y creo también que más de alguno ya lo he escuchado por completo” a su vez creí que aun no tengo planes de morir, y que si soy muy cuidadoso los accidentes tampoco deberían acabar con mi corta vida. Recordé esta plataforma por un amigo que se dedica a la escritura en su tiempo libre. Entonces, pensé que seria buena ocuparla para describir aquello que rondaba en mi cabeza cada vez que escuchaba un disco de estos 1001 que tengo pensado escuchar.
Es bueno aclarar que a veces desisto de las cosas, entonces no se queje si en algún momento deja de ver actualizaciones en este sitio, ni tampoco se encariñe tanto con las entradas pertenecientes a este proyecto, cuando me entusiasmo existe regularidad en lo que hago, pero a veces dejo todo botado y desaparezco, así que sólo disfrute cada vez que vea algo nuevo por acá. Comencemos..

Primer disco que me toca analizar, también toca la casualidad que es la primera vez que lo escucho, aunque mientras avanzo con esta entrada es la segunda vez que le doy al replay.
Disco del año 1955, no es su primer álbum de estudio sino que el noveno, a esas alturas un artista ya consagrado, hoy en día considerado una leyenda. Personalmente creo que el disco tiene un solo protagonista, la voz del gran Sinatra.
Para ser considerado un disco de Jazz, aunque creo que se refiere solo a lo vocal, al disco le falta un poquito de fuerza. Tampoco le pidamos sonidos tan vanguardistas a los años 50, pero quizás jugar un poco mas con instrumentos de viento harían del disco un tanto mas rico musicalmente hablando.
Es un disco que sonaría en una tarde o noche de una persona que solo busca un relajo, que solo busca la armonía de un sólo matiz.. Creo que también sonaría en una oficina de una persona muy ordenada y en busca de paz, lo digo porque tuve un jefe que ponía a Sinatra todo el santo día. Y por que no en una cita romántica? claro que no mía, yo tengo 23, hablo de una persona que viste a diario de traje, camisa, corbata y zapatos muy bien lustrados, saque sus propias conclusiones para el publico al que dirijo este comentario.

Leave a Reply

