Music

#1001albumsyouhavetolisten – 02 – Elvis Presley “Elvis Presley.”

Es un día viernes de descanso por eso me dispuse a escribir la entrada para el siguiente álbum. Nos movemos desde la tranquilidad de Frank Sinatra a toda la energía de otra gran leyenda de los 50′, nada menos que el rey. Si, porque digo “el rey” porque existe uno sólo y se llama Elvis. Aunque imagino que el titulo de es la entrada viene con un spoiler y no deja nada a la imaginación.

Lo que no se imaginan son mis impresiones de este disco, disco debut, del año 1956 propiedad de este joven nacido en Mississippi… Les cuento que estaba acostado, pero escuche los dos primeros temas “Blue Suede Shoes” y ” I Got a Woman” Y fueron tanta las ganas de moverme que tuve que salir de la cama para continuar con la reseña en el escritorio. Disco corto, sólo 30 minutos en donde se mezclan varios temas muy bailables con baladas bastante romanticonas, rankeado en la posición numero 56 de la lista de la revista Rolling Stones sobre los 500 mejores álbumes de todos los tiempos y también tiene el atributo de ser el primer disco de Rock N Roll en haber vendido un millón de copias.

Si en los 50′ se ponía este disco, esa persona quedaba como rey aunque no fuese Elvis, ahora que si eras un asistente le agradecías mucho a la persona que tuvo la ocurrencia de elegir ese disco. Comenzaba la fiesta y todos se ponían a bailar, elegías tu pareja, la chiquilla que miraste desde que habías entrado al pub o a esa junta de amigos, y tenias los dos primeros temas demostrar todos tus dotes de bailarín. Si todo iba bien, lograban intercambiar sonrisas, notabas que había química. Podías contar con el tema “I’m counting on you” para traspasar la barrera de la confianza generada durante ese momento, tomarla de la cintura y así bailar el primer lento de la noche.

Elvis era visionario, y les dejo la pega lista a muchos en esa época. No tenían que poner mucho esfuerzo de tu parte, porque el esfuerzo ya lo había puesto Elvis creando este gran disco. Era como el amigo que en un partido con los amigos te entregaba la pelota dentro del area para que tú hicieras ese gol, un gran regalo del Rey.

Musicalmente, que bien hecho está el disco, el tracklist y su orden están más que perfecto, te entregan ese quiebre llamado “lento” cada dos o tres temas, para que las energías no se agoten y así tampoco las ganas de seguir bailando. Shake, rattle and roll.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s